10 señales de que tuviste una entrevista laboral exitosa
Si después del encuentro con el reclutador te preguntas cómo fue tu desempeño, mira si presenciaste alguna de estas señales positivas:
- Estuviste en la entrevista más tiempo del esperado
Por lo general, esta no suele llevar más de una hora, pero si el entrevistador dedicó más tiempo para saber de ti, es porque está interesado en contratarte.
- La entrevista fue más conversacional
Si la sentiste más como una charla que como una sesión de preguntas y respuestas, demostraste buenas habilidades interpersonales, con las que te visualizaron llevándote bien con el resto del equipo.
- Te mencionaron las actividades a realizar
Si te dijeron frases como “En este puesto, esperamos que…”, es probable que te están imaginando en la posición y quieran que tengas una visión completa de cuál sería tu función.
- El entrevistador parecía comprometido
Si a medida que respondías a sus preguntas, el reclutador asentía, estaba de acuerdo con lo que decías, o te animaba a seguir hablando, es porque le gustó lo que estaba escuchando.
- Ya te sientes parte de la empresa
Si saliste de la entrevista entusiasmado porque te hablaron sobre todos los aspectos de la organización, y de tu desarrollo profesional, es porque se sintieron satisfechos con tu perfil.
- Respondieron tus preguntas en su totalidad
Si el entrevistador te proporcionó respuestas claras, entusiastas y detalladas a lo que cuestionaste, es porque quería impresionarte tanto como tú lo hiciste con tu desempeño.
- Te presentaron a tus posibles colegas
En especial si estas personas son clave (directivos), o las interesadas en que cubras la vacante, querrán acelerar el proceso, presentándolos cara a cara para saber si eres la elección correcta.
- El reclutador hace afirmaciones finales
Que te pregunten si aún estás interesado en la vacante, sugiere que el entrevistador te está considerando y quiere estar seguro de que no iras a una entrevista con otra compañía.
- El entrevistador tiene claro los próximos pasos
Cuando la entrevista llegó a su fin, el reclutador te señaló cuál sería la siguiente etapa, por ejemplo, una segunda cita, para así alentarte a no perder el interés en la vacante.
- Tuviste una buena retroalimentación
Si después de la entrevista continúas recibiendo respuestas positivas del reclutador, te está haciendo saber que tus posibilidades son fuertes.
Fuente: Hays.