5 situaciones que vivirás en tu primer empleo
1.- Presentarte
Decir quién eres, hobbies, etc., no termina en la escuela, probablemente tendrás que presentarte, decir tu nombre, decir a qué área te incorporas y tus funciones. No te estreses, sólo di lo básico.
2.- Estarás solo
Depende mucho del equipo de trabajo al que te incorpores. Habrá quién te invite a comer o te de información de los lugares para estar durante la hora de la comida; de lo contrario, puedes encontrarte con gente que es más reservada y no te digan nada.
3.- No sabes qué hacer
Ten en cuenta que es tu primer día y lo más seguro es que no conozcas los procesos dentro de la corporación. Se vale preguntar todas las dudas.
4.- Vestimenta formal
Si la empresa a la que entrarás tiene un código formal, no te quedará otra opción más que empezar a ser una persona creativa. El primer día puedes puedes innovar, los otros días puedes ver cómo van vestidos tus compañeros y empezar a jugar con tu estilo.
5.- La puntualidad
Si es tu primer día, trata de salir con tiempo considerando el tráfico o pequeños percances que puedas tener en el camino. Da la mejor impresión, no olvides que la primera es la que la mayoría de las personas recuerda.