¿Por qué buscar empleo en diciembre?
1. Las empresas se preparan para el siguiente año
Muchas empresas querrán tener completo a su equipo antes de iniciar el año, ya que es cuando se evalúan los objetivos alcanzados y se fijan nuevas metas, además de asignar los presupuestos.
2. Hay menos competencia
La creencia popular de que es mejor dejar la búsqueda de empleo para enero, hará que haya menos candidatos compitiendo por cada vacante.
3. Hacer networking es más fácil
Las fiestas navideñas son el pretexto perfecto para relacionarte con personas que puedan acercarte a una oportunidad, ya sea haciendo nuevos contactos o encontrándote con viejos amigos.
4. Tu proceso de selección puede ser más relajado
El ritmo de trabajo en muchas industrias se relaja en diciembre. Los reclutadores sentirán un poco menos de presión, tendrán menos currículos que revisar y el ánimo más dispuesto para seguir tu proceso.
5. Puedes obtener un empleo de temporada
La temporada decembrina abre oportunidades en algunos sectores. Optar por un trabajo de este tipo te ofrece ventajas como: obtener dinero extra, es una referencia adicional para tu CV, explorar otra área de trabajo, y en ocasiones, puede convertirse en un empleo permanente.
6. Empiezas a trabajar en enero
Muchas vacantes publicadas en diciembre son para iniciar hasta el próximo año. Imagina terminar 2018 con empleo nuevo y además poder disfrutar de las fiestas.
7. Puedes hacer trabajo voluntario
En fin de año hay muchas organizaciones que realizan acciones sociales para ayudar a personas sin hogar, hacen colectas de ropa o cobijas para el frío, reforestan o regalan juguetes a los niños de escasos recursos.
Así que, si tienes claras tus metas profesionales para 2019, aprovecha esta temporada y actualiza tu CV. Dedícale tiempo a tu búsqueda de empleo y prepárate, quizá la Navidad se adelanta y Santa premia tu esfuerzo con un nuevo empleo.
Checa nuestras vacantes en worken.mx/empleo
Fuente: OCC mundial.