Sugerencias para mejorar tu productividad
1.- Haz ejercicio. La gente que hace alguna actividad física duerme mucho mejor. Esto provocará que seas más productivo al siguiente día.
2.- Haz las tareas que menos te gusten primero. De vez en cuando vas a tener pendientes que no te van a gustar. Termínalos primero. Si los dejas para después seguirán estando en tu mente y afectando tu productividad.
3.- Renuncia a las redes sociales. Ponerte a revisar Twitter y Facebook es una pérdida de tiempo a menos que tu puesto sea el de community manager.
4.- Termina con los pendientes tan pronto surjan. Si un correo electrónico o tarea se atraviesa y puedes terminarlo en cinco minutos, hazlo.
5.- Usa la tecnología y haz las tareas sencillas. Probablemente hay una aplicación o herramienta que nos puede ayudar a completar mejor las tareas, además nos permitirán estar más organizados mientras navegamos por el mundo de los emprendedores.
6.- No te saltes la hora de comida. Necesitas tiempo para comer y beber mucha agua en el día. Respeta tus horarios y date el tiempo, de lo contrario esto provocará que baje tu productividad.
7.- Desintoxica tu email. Haz que los correos como ofertas y promociones se vayan a una parte que no te notifique, no necesitan atención inmediata, revísalos después cuando ya hayas terminado tu día.
8.- Designa un día sin compromisos. Por ejemplo, designa el miércoles como este día y no programes juntas o citas importantes, permitiéndote estar sin distracciones.
9.- Planea tu semana. Tomarte una hora el domingo por la tarde para programar tu siguiente semana no sólo te ayudará a ser más productivo, sino que te dará la mentalidad ideal para comenzar tu semana fuerte.
Fuente: Entrepreneur