¿Cómo incrementar tu fuerza de voluntad?
La fuerza de voluntad es algo que todos tenemos, claro, algunas personas pueden ser más auto-disciplinadas que tú y hasta resistir el caer en la tentación, pero no es porque nacieron con algo especial dentro de ellos, sino que han encontrado formas de contenerse ante un impulso.
Sigue los siguientes consejos para ejercitarla.
Elimina la mayor cantidad de opciones que puedas
Mientras tengamos un menor número de opciones que tomar, más inteligentes serán las que escojamos cuándo lo necesitemos.
Las opciones son el enemigo de la fuerza de voluntad como también lo son la facilidad y la conveniencia.
Toma decisiones esta noche para mañana
Por ejemplo, elige la ropa que te pondrás, una noche antes y prepárala. Y mientras estás en ello, determina qué vas a hacer primero cuando llegues al trabajo. Y así sucesivamente.
Haz lo más difícil que tengas que hacer primero
El mejor momento para hacer las cosas más importantes que necesitas hacer, es temprano en la mañana. Decide cuáles son esas cosas y haz un plan para hacerlas primero.
Renuévate con frecuencia
Despéjate por unos minutos, haz alguna actividad para vaciar tu mente y haz pausas para comidas y snacks saludables, ya que no sólo te sentirás mejor, sino que podrás tomar mejores decisiones y serás capaz de ejercer más fuerza de voluntad en lo que escojas.
Crea recordatorios de las metas a largo plazo
Ante los momentos de debilidad para ceder a los impulsos que te alejan de tus objetivos, utiliza recordatorios de tu meta para interrumpir el impulso y mantener el rumbo.