¿Qué hacer si la competencia quiere contratarte?
—-
1. Analiza a detalle la propuesta. Generalmente ofrecen mejores condiciones de trabajo a las que tienes, sin embargo debes tomar en cuenta la cantidad de tareas a desempeñar y el nivel de responsabilidad que estas requieren. Recuerda que a veces el sueldo no es lo más importante.
2. Valora tu situación actual. ¿Te gusta lo que haces en la actualidad? ¿Estás cómodo en tu empresa? ¿Existe la posibilidad de desarrollo? Si las respuestas son negativas, tendrás más claro que es momento para un cambio.
3. No te sientas culpable. Recibir una oferta de contratación por la competencia no es malo, al contrario, siéntete valorado y tómalo como un premio a tu trabajo.
4. Considéralo un medio para mejorar. En muchos casos, esta circunstancia provoca una contraoferta de tu empresa para que te quedes.
5. No te precipites. Establece un plazo razonable para dar una respuesta y medita sobre los puntos anteriores para que tu decisión sea firme.
6. Decide. Si dejarás tu actual empresa, hazlo con elegancia: comunícalo de forma clara y directa a tus jefes y da suficiente tiempo (de preferencia un mínimo de 15 días) para que busquen a tu sustituto. Manifiesta también tu agradecimiento por el tiempo de trabajo juntos; es mejor tener “puertas abiertas”.
FUENTE: OficinaEmpleo