4 claves para superar con éxito el reto de conseguir un nuevo o mejor empleo:

1. Acepta que tomará tiempo: Sin importar tu nivel de preparación, es probable que encontrar ese puesto se prolongue más de lo planeado. Aceptar esta realidad te ayudará a mantenerte enfocado y evitarás sentirte decaído si la situación no se resuelve de manera inmediata.

2. Piensa positivo: Mantén un panorama positivo durante tu búsqueda, ya que tu estado emocional se reflejará en las entrevistas a las que seas invitado. Además, esto te ayudará a tener una mente despejada y aceptar el puesto que represente un reto personal y un paso hacia adelante en tu trayectoria profesional.

3. Enfócate en lo que puedes controlar: Desafortunadamente, no está en tus manos el tiempo de respuesta que toma este tipo de decisiones. Aprovecha tus ratos libres en aquellas cosas que sí puedes controlar, como mejorar y actualizar tu CV, ampliar tu red de contactos, y adquirir nuevas competencias.

4. Crea y sigue una rutina: La mejor manera de mantener tu búsqueda de empleo organizada y productiva es estableciendo una rutina. Fija metas diarias y mantén un historial de tu progreso; así podrás tener conciencia de tus logros.

Deja un comentario