Consejos para gestionar el tiempo

 

1. Tareas por realizar

Clasifica las tareas por orden de prioridad o por aquellas que sean más fáciles de completar; colores para hacerlo más visual y programar alertas.

2. Fechas límite

Incluye en tu lista sólo aquellas tareas que es obligatorio colocar y no todas aquellas que realizas durante el día de manera rutinaria como el comer o cepillarte los dientes.

3. Fugas de tiempo

Para evitar esta situación, vuélvete consciente de cada cosa planeas en tu día y que estés ejecutando, colocando cuerpo y mente en la labor a realizar, puesto que solo así podrás entregar tu máximo esfuerzo ignorando todas aquellas distracciones.

4. Arquitectura temporal

El diseño de esta, dependerá totalmente de ti debido a que podrías hacerla demasiado robusta midiendo o asignado tiempos para cada una de las actividades que llevas a cabo durante el día. Sólo cuida de no caer en los extremos.

5. Audítate a ti mismo

Deberás evaluar tu arquitectura temporal y cualquier cambio que hagas en ella se deberá reflejar ya no solo las actividades que logres cumplir durante el día, sino que deberás subir de escalón e ir midiendo el progreso realizado para completar una tarea más grande.

6. Empieza temprano

No hay mejor momento del día que aquel inmediato al despertar, debido a que has descansado y tienes la energía suficiente para poder llevar a cabo las tareas que requieren de mayor dedicación o esfuerzo para poder completarse.

7. Ház más haciendo menos

Debes considerar periodos de actividad, pero también periodos de inactividad o descanso, estos pueden ser los considerados para el sueño o el esparcimiento durante el día y durante los cuales podríamos considerar realizar ejercicio, algún pasatiempo, etc.

8. Controla tu arquitectura

Se dice que para que un hábito sea arraigado a nuestra vida diaria deberán pasar alrededor de 21 días para que su efecto sea permanente y sustituya a uno que quisiéramos reemplazar.

Lo mejor será que cuando alcances tu primer objetivo, los demás serán como fichas de dominó cayendo una tras otra.

9. Sólo hazlo

Basta ya de pensar que este año harás los cambios necesarios en tu vida. ¿Por qué no comenzar ahora y punto? Identifica qué es aquello que te está generando una resistencia a ese cambio, ¿Acaso es miedo, incertidumbre, frustración? Sé consciente de tus emociones al pensar cómo pudiera ser para ti una vida ideal llena de logros alcanzados más allá de los que solo se quedaron en tu cabeza.

10. Prueba y error

A medida que tu compromiso contigo mismo se reafirme todos los días, tu misma arquitectura sufrirá cambios que la harán evolucionar para que se adecúe a lo que realmente necesitas para alcanzar las metas que te has propuesto.

Fuente: Entrepreneur

“>

Deja un comentario