Decretos del reclutador exitoso

1.-Ofrecer información real.

Sólo brindar información exacta de la vacante: sueldo, horarios, prestaciones, tipo de contrato, etc.


2.-Mantener contacto con los candidatos.
Es importante dar seguimiento e informarles como va evolucionando el proceso de selección.


3. Cuidar la experiencia de búsqueda
Responsabilidad total de crear una buena vivencia de entrevista manteniendo una excelente comunicación y atención.


4. Evitar la frase “la gente no quiere trabajar”
Aceptar responsabilidades y reflexionar sobre lo que se puede mejorar.


5. Tener una actitud amigable
Es básico adaptarse a las distintas personalidades de cada uno de los candidatos para crear empatía con ellos y transmitirles confianza.


6. Definir muy bien el perfil a buscar
No dejar ningún dato sin completar. Es recomendable acercarse al director de área en caso de tener dudas, para tener mejor claridad en el perfil.


7. Medir los procesos y resultados periódicamente
Establecer indicadores específicos y cuantificables, llevar un control sobre los procesos y las técnicas de reclutamiento utilizadas.


8. Actualizar los procesos de reclutamiento
Estar informado sobre las tendencias de recursos humanos para facilitar la atracción de talento.


9. Organizar las actividades
Llevar el control de las entrevistas, mantener actualizada la base de datos para evitar errores.


10. Ayudar en la integración del nuevo empleado
Asegurarse de que sea bien recibido por su equipo y que cuente con todas las herramientas necesarias para comenzar lo más rápido posible con sus actividades.

Fuente: OCCmundial

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