Señales de que eres exitoso(a) aunque no lo notes

Tienes un plan

Los planes van adaptándose conforme van cambiando las situaciones y los contextos, sin embargo, si tienes un plan definido acerca de qué y cómo quieres hacer y vivir en los siguientes años, entonces ya deberías sentirte exitoso. Por el simple hecho de que te preocupas de tu futuro y te ocupas en definir metas y acciones para llegar a esas metas y cumplir tus objetivos, eso ya es señal de éxito.

Tu vida no gira en torno a la quincena

Aunque no es necesariamente malo, tampoco es una señal de éxito. Si tú has entendido que es necesario poseer más fuentes de ingreso y además de la quincena tienes un pequeño negocio o has invertido en acciones que a mediano y largo plazo se transformarán en buenos dividendos, entonces vas por el camino adecuado.

Eres ambicioso(a)

Si tú, siempre estás en busca de más retos, en busca de algo nuevo que aprender, en una nueva habilidad por dominar o en un mejor trabajo donde te sientas más a gusto, entonces ya eres exitoso(a), porque te retas y mejoras cada vez.

Tienes pasión por lo que haces

Si ahora te encuentras haciendo algo que te apasiona, independientemente de la remuneración económica, entonces ya tienes éxito.

Eres positivo(a) y dejas que todo fluya

Si te conoces adecuadamente y si tu autoestima es bueno, entonces no te preocupa lo que los demás digan o piensen de ti, pues conoces tus habilidades, virtudes y límites. Sabes que con una buena dosis de constancia y dedicación puedes llegar muy lejos. Además, tampoco te dedicas a forzar las cosas, simplemente has entendido que no debes forzar las situaciones en tu vida y debes respetar aquello que te llega y aquello por lo que persigues.

 

Fuente: profesionistas.org.mx

 

Deja un comentario