Claves del colaborador feliz
Ser empáticos
Existen muchos empleados que llegan a un trabajo porque les gusta lo que hacen allí, más allá del sueldo que obtengan. En este caso los líderes deben ser empáticos, sobre todo en asuntos personales que puedan ser urgentes.
Apertura a decidir
No es necesario que se vigile cada paso que dé, entradas, salidas u horas de almuerzo. Lo principal es que el jefe se asegure de que se cumplan los objetivos y labores asignadas. Es básico fomentar un ambiente de colaboración donde las opiniones, comentarios y quejas de los empleados se tomen en cuenta; esto ayuda a tener ideas para mejorar el desempeño de la organización.
Trabajo en equipo
El propósito es identificar las distintas personalidades para se puedan complementar y así potenciar sus fortalezas para aplicar en la empresa y poder llegar a los objetivos establecidos.
Se recomienda también crear dinámicas grupales o actividades fuera de la oficina para que los equipos se conozcan mejor entre ellos.
Nuevas ideas
Cuando surgen nuevos proyectos, la empresa debe hacer que los procesos de comunicación sean más rápidos. Lo ideal es compartirlo directamente con los colaboradores para tener lluvia de ideas.
Fuente: Entrepreneur