Motivos que hacen renunciar a un buen colaborador

1. Lo sobrecargan de trabajo
Nada lo desequilibra tanto como esto. Darle trabajo extra porque lo hace bien, puede resultar contraproducente, ya que si lo único que aumenta es la carga laboral, buscará otro empleo que le ofrezca un pago justo por esto.
2. No es reconocido ni recompensado
Es fácil subestimar el poder de una “palmadita en la espalda”, pero a todos nos gustan los elogios, mucho más a aquellos que trabajan duro y lo dan todo.
 
3. No desarrolla su máximo potencial
Hay que saber dirigirlo, prestarle atención, estar dispuestos a escucharlo y ofrecerle retroalimentación, buscando áreas en las que pueda mejorar y ampliar sus habilidades. 

4. Es tratado como máquina
Es necesario saber cómo equilibrar el ser profesional con el ser humano, celebrar su éxito y ser empáticos si está pasando por tiempos difíciles.
 
5. No le cumplen lo acordado
Cuando creas un acuerdo, estás en la mira de tus empleados, con ello demuestras si eres digno de confianza u honorable (dos cualidades muy importantes en un líder).
6. Está estancado
Cuando no contratas al personal adecuado o promueves a personas equivocadas, surge la desmotivación y no es de extrañar que los buenos elementos se vayan.

7. No fomentan su creatividad
Un colaborador talentoso es apasionado. Proporcionarle oportunidades para perseguir sus pasiones, esto mejorará su productividad y satisfacción en el trabajo. No seas de los que prefieren que sus empleados trabajen dentro de una pequeña caja cuadrada.

One thought on “Motivos que hacen renunciar a un buen colaborador

  1. Moisés on Reply

    Excelente artículo, resumido y bien enfocado cada punto. Como empleado me identifiqué con cada punto expuesto. Como Gerente, me hizo pensar en lo que sí debo hacer y en lo que no cuando se trata de dirigir a un equipo de trabajo.

Deja un comentario