Tips para conseguir un buen empleo

1. Mentalízate

El trabajo, aunque necesario para vivir, no deja de ser un aspecto más de la vida. No “eres” un desempleado, estás desempleado; y aunque la búsqueda puede ser larga y frustrante, es una etapa que se tiene que afrontar.

2. Fija un objetivo

Decide qué es lo que quieres: tipo de empleo, responsabilidad en la empresa, prestaciones, oportunidades de crecimiento y aplica sólo a aquellas vacantes que cumplan realmente con esto.

3. Habla de trabajo

Participa en foros o charlas, asiste a clases de formación y a eventos; todo relacionado con el sector en el que has desarrollado tu carrera o en el que quieres trabajar.

Intercambia conocimientos, haz colaboraciones, haz networking.

4. Búsqueda en redes sociales

Las redes sociales también son útiles para encontrar empleo. Los reclutadores publican ofertas, también contactan con candidatos y revisan sus perfiles.

5. Consigue herramientas útiles

Otra forma efectiva de buscar empleo es usar plataformas de empleos y las herramientas que tienen a su disposición para ayudarte en este proceso complejo.

6. Un buen CV y una gran carta de presentación

Básico tener un CV bien redactado, con un formato actual, con todas las experiencias laborales referentes a tu carrera y destacando las habilidades.

Añade, además, una carta de presentación por cada vacante a la que apliques.

7. Actualízate continuamente

Aprovecha este periodo para profundizar tus conocimientos o descubrir temas nuevos que pueden ayudarte en tu vida laboral.

La formación es esencial para ir escalando posiciones en la carrera profesional.

8. Pasatiempos y voluntariado

Hay hobbies y voluntariados que pueden ayudarte a desarrollar habilidades blandas que te sirvan en el entorno laboral.

9. Marca personal

Para trabajar tu marca personal es necesario que cuides tus redes sociales, participes como experto, te relaciones con otros profesionales y te enfoques en el sector que te interese.

10. Prepárate para la entrevista

Investiga la empresa antes de aplicar, así cuando te llamen para la entrevista trata de pensar qué te preguntarán y qué puedes aportar en ese puesto de trabajo.

Fuente: CompuTrabajo

Deja un comentario