Que no te vuelvan a rechazar durante la selección
Que hacer cuando sucede esto:
- Pregunta por qué te han rechazado. Todo ayuda a mejorar.
- No te lo tomes como algo personal. El mercado laboral funciona así, es el momento de aceptarlo e ir por el próximo empleo.
- No te centres en el rechazo. Piensa qué podrías haber hecho mejor, modifica lo que necesitas y sigue adelante.
- El ánimo es importante. Sobreponte al rechazo y empieza la búsqueda con las mismas ganas del primer día.
Los motivos por los que no eres el elegido pueden ser:
- No cumples con los requisitos que pide la oferta. La empresa considera indispensables ciertos conocimientos o experiencia.
- Tienes demasiada experiencia. Si realmente te interesa el empleo, pero estás sobrecalificado, encárgate de que el reclutador sepa los motivos por los cuales te interesa la vacante.
- Currículum mal redactado no refleja tus conocimientos. Tienes tu CV hecho desde hace mucho tiempo, la información desorganizada, no muestra a qué te dedicas o quién eres, etc.
- Aplicar a una oferta sin rellenar todos los campos que piden o adjuntar la documentación que requiere la empresa. Asegúrate que cuentas con la documentación necesaria y el tiempo requerido.
- No tienes los mismos valores que la empresa. Trabajar en una empresa que no encaja con tu filosofía o viceversa puede ser una de las peores experiencias laborales.
¿Qué sigue?
Revisa tu CV y busca ideas para crear un currículum pensado para encontrar empleo hoy en día. Piensa que de un solo vistazo el reclutador debe saber a qué te dedicas, así que si tu CV no lo muestra de forma clara, estás perdiendo oportunidades.
Fuente: CompuTrabajo.com