“¡Llevo meses desempleado y no se qué hacer!”

desesperado

Según expertos, el tiempo promedio para conseguir una oportunidad laboral en México, es entre 12 y 16 semanas. Pero si han pasado más de cinco meses y no encuentras trabajo, posiblemente el problema está en cómo lo buscas.

Plantéate estas tres preguntas:

  • ¿Cumplo los requisitos en los puestos que he aplicado?
  • ¿Estoy siendo flexible para considerar otras opciones?
  • ¿Qué estrategia tengo para que me contraten?

buscando

Fortalece tu red de contactos. Mantén comunicación con excompañeros de escuela y de trabajo. Además aprovecha redes sociales como LinkedIn.

Busca con asertividad. Para evitar ser descartado de las entrevistas, busca palabras clave de los puestos de trabajo y lígalas a tu experiencia profesional.

pensando

¡Levántate!. No encontrar rápidamente una oportunidad puede impactar en la autoestima, pero es momento de analizar qué está frenando la contratación. Analiza tus debilidades y áreas de oportunidad personales y profesionales. Permítete tener otro enfoque en la búsqueda.

Define tu nicho. Si no reúnes los requisitos que se describen para la posición, difícilmente habrá llamada de seguimiento.

Piensa a futuro. Haz una investigación exhaustiva para identificar en qué otras actividades puedes incursionar y, a futuro, representen potencial de crecimiento.

Fuente: CNNExpansión

Deja un comentario