Guía para sobrevivir a las personas negativas.
Muchas veces, tratar con personas negativas es algo inevitable, ya que las encuentras casi en cualquier lugar. Te presentamos estos consejos para convivir con ellas sin que seas arrastrado a esa vibra pesimista.
Guárdate tus pensamientos negativos
Es mejor que no les comentes lo que te parezca que está mal. Este tipo de personas suelen alarmarse rápidamente y al final acabarás pensando que una cosa prácticamente insignificante es un problema enorme.
Extrae lo positivo de sus frases negativas… ¡Y díselo!
Si no hacen más que lamentarse porque ha aparecido un fallo a última hora, coméntales que peor hubiera sido no darse cuenta. Que vean que a veces no hay mal que por bien no venga.
Pregúntales por soluciones
Seguramente cuando dejen de pensar en el problema y piensen en la solución, vean que es menos complicado de lo que parecía en un principio.
No asientas ante todas sus excusas
Las personas negativas suelen buscar causas y excusas a todo. No les des siempre la razón, ya que creerán tenerla y no saldrán jamás de ese rollo negativo en el que viven.
Pasa por alto los pequeños errores
Si existe un pequeño error fácil de solucionar, hazlo tú solo o junto a alguien optimista. Como dijimos anteriormente, las personas negativas pueden magnificar la gravedad de las cosas.
Evita envolverte en sus discusiones-espiral
A veces simplemente es mejor no intervenir en conversaciones entre personas negativas, dado que se convierten en una espiral de pesimismo que no conduce a ninguna parte. Si no te incumbe, huye de esas pláticas.
Fuente: Forbes.