10 cosas que me hubiera gustado saber en mis 20’s.
1. Nada es “tan” importante
Ninguna angustia hará desaparecer el problema. Tranquilo; no te enganches. Respira y aprende. Ninguna dificultad es tan grande y todo tomará su camino.
2. Aprende a decir “no”
Es totalmente válido decir “no”. Quizá al principio tu respuesta genere algunos problemas, pero a la larga, un “no” honesto es mejor que un “sí” que no es certero.
3. Ten reconocimiento propio
¿Estás dando tu 100%?, ¿Estás tranquilo con tu desempeño? ¡Entonces acepta que vas por buen camino y recompénsate!
4. Busca tiempo para ti
Suena un poco cursi, pero algún día vas a darte cuenta que el tiempo pasa muy rápido y que pudiste haber leído más, aprendido a tocar un instrumento, pasar más tiempo con tu familia o simplemente cuidar más de ti. Todas estas actividades te van a dar mucha paz y tranquilidad en tus 30’s.
5. Confía en tu instinto
¡Hazle caso a tu instinto! El 80% de las veces tendrá razón. En la vida hay cosas que entenderás fácilmente, otras que difícilmente comprenderás y las que nunca sabrás por qué sucedieron. Confía en ti.
6. Cuida tus relaciones
Relaja la actitud de competidor de reality show (“yo no vengo aquí a hacer amigos, yo vengo a trabajar”) y analiza cuánto tiempo de tu vida consume el trabajo… Lo mínimo que puedes hacer es tratar de pasarla bien y crear amistades sanas.
7. Ahorra
Es muy placentero salir, viajar, comprar; pero luego te darás cuenta que la renta carísima de ese departamento en la zona de moda pudo ser el enganche de una casa propia, y que omitir unas noches de fiesta pudieron haber ayudado a tener un “colchoncito” para emergencias.
8. Nada es para siempre
No sabemos a ciencia cierta qué va a pasar mañana, así que toma todo con calma y revisa tus prioridades.
9. Busca la paz interior
Duerme a tus horas, date una ducha que te reanime, come a tus tiempos, dale tiempo a la familia, amigos y ligue del momento. Haz ejercicio y siéntete pleno.
10. Desarrolla eso que te hace especial
¿Qué talentos te hacen especial? ¿Qué te hace diferente? ¿Qué te da valor? Enfócate en esas cosas y púlelas. Hay un camino largo por delante y es mucho más bonito y sencillo cuando eres tú mismo.
Fuente: Alto Nivel.