10 tips para desconectarte del trabajo.
A muchas personas les es imposible dejar de pensar en el trabajo cuando llegan a casa, ¿a ti te pasa? Este es un problema bastante común y debes saber que este hábito, lejos de convertirte en un empleado más productivo, es perjudicial para tu bienestar.
Sigue estos consejos para desconectarte del trabajo:
Realiza algo de actividad física por las mañanas
Procura levantarte temprano para ejercitarte un poco, cuando comiences tu rutina laboral, te sentirás relajado y lleno de energía.
Aprende a tocar un instrumento
Mantén tu mente ocupada en lo que te apasiona. Así dejarás poco espacio para pensar en las preocupaciones laborales.
Convive con tus compañeros después del trabajo
Relacionarte con ellos fuera del estresante ambiente laboral contribuirá que tengas una mejor relación con ellos y les dará una mayor motivación para trabajar en armonía.
Realiza pequeñas pausas durante el día
Muchas empresas permiten que sus empleados descansen por unos minutos para comer o para estirar las piernas. Aprovecha esos instantes para desconectarte. Oblígate a dejar lo que estás haciendo por un rato y relájate.
Procura tener un pasatiempo
Dale a tu cuerpo y mente algo qué hacer todos los días después del trabajo. Puede ser sacar a pasear a tu perro, leer algo en el parque o la biblioteca, cuidar de tus plantas, etc.
Disfruta las recompensas de tu esfuerzo
Trabajar solo por trabajar no es un enfoque muy adecuado. Es mejor fijarse metas. Piensa en algo que te gustaría comprar o en un lugar a donde te gustaría ir y ahorra una parte de tu sueldo.
Fíjate una hora concreta al día para pensar
Sería una buena idea apartar unos quince minutos fuera de la jornada laboral para pensar en cómo resolver algún problema que tengas. ¿Ya encontraste la solución? ¡Excelente! Ahora, desconéctate.
Escucha música
En algunas compañías, los superiores permiten que los empleados escuchen algo de música, eso es algo que aumenta la concentración; pero recuerda usar auriculares en caso de compartir estación de trabajo.
No descuides a tu familia ni a tus amistades
No permitas que el trabajo arruine tu vida personal. Aunque estés cansado, dedica algo de tiempo todos los días a conversar con tus seres queridos. Ellos son tu principal apoyo.
Elimina todo vestigio de estrés
Es inevitable sentirse estresado de vez en cuando. Cuando esto ocurra, acude a un spa o a un balneario para lograr una relajación total y recargar pilas.
No vivas para trabajar, más bien, trabaja para vivir. Si aprendes a dar el esfuerzo necesario a las cosas, disfrutarás de todo lo que hagas.
Fuente: Soy Entrepreneur.