3 maneras en las que demasiado trabajo arruina tus horas de sueño y descanso.
Sabemos que en el trabajo hay pendientes que son importantes y urgentes, la clave está en encontrar el equilibrio entre el trabajo y tu vida personal, de lo contrario podrías llegar al punto en el que estando en el trabajo te invadan preocupaciones con respecto a tu vida personal y viceversa; afectando tu rendimiento y estabilidad física y emocional.
Te presentamos 3 maneras en las que demasiado trabajo arruina tus horas de sueño y descanso.
- Empezar a trabajar demasiado temprano.
A veces la falta de sueño que sufrimos, se debe a las largas horas que pasamos en la oficina y las grandes distancias que debemos cubrir para llegar al trabajo e irnos a nuestra casa al final del día y si a esto le agregamos el tiempo que nos toma realizar otras actividades en casa; muchas veces dormimos menos de 7 horas.
- Pasar mucho tiempo frente a una pantalla.
El pasar casi todo el día frente a la pantalla del ordenador, genera cansancio en la vista, lo que a su vez genera dolores de cabeza y estrés crónico, sin mencionar la forma en la que reaccionamos ante él, tiene efectos negativos en la calidad de nuestro sueño.
- Dejar tu mente activa hasta altas horas de la noche.
La mayoría de las personas solemos irnos a la cama con nuestros smartphones, mandar esos últimos correos electrónicos o estar actualizando nuestras redes sociales en la noche, lo que nos hace sentir aún más cansado a la mañana siguiente.