México, segundo país con los trabajadores más satisfechos
Un reciente estudio ha ofrecido unos resultados sorprendentes al situar a México como el segundo país con los empleados más satisfechos del mundo. Según el barómetro Edenred-Ipsos, el 81% de los mexicanos tendría una actitud positiva hacia su trabajo. Solo los habitantes de La India nos superan en satisfacción, con un 88% de trabajadores felices.
Este optimismo llama la atención ya que México es el país de América Latina donde más horas se trabaja, menos se produce y sus trabajadores reciben los salarios más bajos.
Chilenos, brasileños y mexicanos destacan por sus buenos resultados en el apartado de “componentes emocionales del bienestar en el trabajo”. A pesar de esto, pocos mexicanos se muestran satisfechos con el respaldo de colegas cuando hay problemas.
Curiosamente Estados Unidos, país al que supuestamente muchos mexicanos sueñan con emigrar y trabajar, estaría en tercera posición con un 77% de trabajadores satisfechos, empatado con Chile y Brasil. En lo más bajo de la tabla se encuentra Japón, donde tan solo el 44% de empleados mostró una actitud positiva.
Para la elaboración de este estudio se entrevistó a 14,400 empleados de 15 países de América, Europa y Asia con preguntas centradas en el ambiente laboral, el aprecio y la emoción. Accede a él dando clic aquí.