¿Haz cambiado mucho de trabajo?
Muchos cambios generan desconfianza
Las compañías buscan a gente comprometida y leal, aquellos que remen hacia una misma dirección y busquen un empleo estable y con posibilidades de crecer dentro de la empresa.
Depende de cada reclutador o manager, pero según una encuesta de la consultoría de Recursos Humanos Robert Half hecha a gerentes, un promedio de cinco cambios de trabajo en 10 años es el límite para un candidato.
Si en tu caso los cambios de empleo han sido más seguidos puedes seguir siendo un buen candidato, solo es necesario que sepas compartir esta visión durante la entrevista.
El por qué de cada cambio
Hay muchas situaciones distintas, una para cada persona. A veces estos cambios pueden ser debidos a que el proyecto no encajó contigo, no te gustaba el ambiente laboral o la relación con tu jefe era difícil.
Es importante contarle al entrevistador de forma sincera si alguno de estos cambios se ha debido a alguno de los casos anteriores.
- Optimiza tu currículum
Enfoca en tu CV las habilidades y logros, en lugar del tiempo en cada sector. Este tipo de formato se llama Currículum Vitae funcional y puede ayudarte en tu candidatura.
Incluye un resumen de carrera y las áreas de especialización para mostrar a los gestores de talento qué es lo que sabes hacer.
Consejos para enfrentarte al reclutador
- Crecimiento profesional
El cambio de sector o posición puede reflejar el deseo de desarrollar tu plan de carrera y también la capacidad de salir de tu zona de confort para buscar nuevos retos, aquellos que te permitan desarrollar skills que en el trabajo anterior, no podías.
- Sé sincero
Si tu CV esta lleno de experiencias laborales cortas, cuando el reclutador te pregunte sobre ello, debes ser sincero y explicarle la razón. Si le cuentas las circunstancias de lo que viviste quizás sea más fácil que se ponga en tu lugar.
- Demuestra tu compromiso
Los reclutadores dedican mucho tiempo y esfuerzo como para que un candidato abandone a los seis meses. Por ese motivo es importante que demuestres tu compromiso y le cuentes al gestor tus motivos para acceder a ese empleo y quedarte en él.
Fuente: CompuTrabajo
“>